En Serbia no excluyen la guerra como un medio para preservar Kosovo

Efe

INTERNACIONAL

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El consejero del primer ministro serbio Aleksandar Simic declaró ayer que Serbia debería defender Kosovo con todos los medios legales, incluida la guerra, tras criticar las negociaciones sobre el futuro de esa provincia.

Simic, un consejero del jefe del Gobierno, Vojislav Kostunica, dijo que «la guerra también es un medio legal para defender los intereses estatales, cuando no funcionan otros». La declaración de Simic contrasta con las posturas oficiales de las autoridades de Serbia de que lucharán por Kosovo con los medios diplomáticos y políticos, pero sin usar la fuerza.

Esa declaración fue condenada de inmediato por el Partido Democrático (DS), de la coalición en el Gobierno, como «irresponsable y peligrosa» y como «una amenaza para la posición de Serbia ante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, por mandar un mensaje de que en Serbia hay una política de instigación a la guerra».