Mata a su compañero de trabajo y se inventa la explosión de un móvil como causa de la muerte

La Voz

INTERNACIONAL

La policía pedirá prisión preventiva para el autor de crimen, de 58 años e identificado por su apellido Kwon.

30 nov 2007 . Actualizado a las 13:35 h.

La noticia de que un surcoreano habría muerto por la explosión de la batería de su móvil resultó ser falsa pues su fallecimiento se produjo por la negligencia de un compañero, según informó hoy la cadena de televisión YTN.

El pasado miércoles la policía surcoreana había informado de que un trabajador de 33 años fue encontrado muerto y que la causa podría haber sido la explosión de su móvil, noticia que recogieron todos los medios de comunicación surcoreanos y algunos internacionales.

La víctima tenía varias costillas y la columna rotas, además de heridas en el pecho.

Sin embargo, un compañero del fallecido confesó hoy que le causó la muerte de forma accidental cuando manejaba una máquina pesada en la cantera donde trabajaban ambos, pero que entonces prestó falso testimonio para evitar su condena.

«En un primer momento (el autor de crimen) mintió porque tenía miedo pero luego sintió remordimientos de conciencia», dijo un policía citado por la televisión surcoreana.

La policía pedirá prisión preventiva para el autor de crimen, de 58 años e identificado por su apellido Kwon.

El hombre fue encontrado muerto por sus compañeros de trabajo en una cantera de la provincia de Chungcheong del Norte, donde trabajaba como operario.