Buscan en México a una gallega desaparecida desde el domingo cuando viajaba en una avioneta
INTERNACIONAL
ribadavia | El Ayuntamiento ourensano de Avión espera noticias desde el pasado domingo sobre el paradero de una joven de 27 años, Ana Belén Fortes, que ese día desapareció en México cuando viajaba en una avioneta, acompañada de un piloto y de un amiga, según los primeros datos conocidos.
La madre y el hermano de la joven que se encontraban en Galicia disfrutando de unos días de vacaciones partieron de inmediato a su lugar de residencia habitual en el país azteca el lunes al enterarse de la noticia y después de que se descubriesen los restos de un helicóptero también siniestrado, lo que hizo pensar inicialmente que eran los restos del aparato en los que volaban Ana Belén y sus acompañantes.
Las noticias que llegan al concello ourensano, donde Ana Belén tiene familia tanto en la localidad de Oroso como de Avión, de donde procede su marido Jorge González, con el que se casó el pasado verano, son muy confusas y no se conocen a ciencia cierta los motivos del viaje.
Las dos opciones barajadas, descartando totalmente el temor inicial de un secuestro, es que se desplazaba a controlar y supervisar alguno de los negocios de su padre, propietario de varios hoteles en México o que se disponía a disfrutar de unos días de descanso en la playa.
Sea como fuere, no hay ninguna noticia suya ni de la avioneta desde el pasado domingo, fecha en la que se movilizó tanto el aeropuerto para encontrar algún rastro del vuelo y Protección Civil en un amplio dispositivo de búsqueda.
Vecinos y familiares de Ana Belén Fortes intentan acceder a más información a través de Internet y de los periódicos aztecas, que ya se han hecho eco de la desaparición de la joven gallega y del dispositivo puesto en marcha para intentar su localización.