Burgos, maestro en desenlaces

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Sales deja una bandeja en el partido contra el Granada.
Sales deja una bandeja en el partido contra el Granada. carlos castro< / span>

Pepe Rodríguez desconfía de la veteranía de los de Casadevall

03 ene 2012 . Actualizado a las 01:32 h.

Ha perdido a algunos de sus baluartes de la pasada campaña, como Micah Downs o Manu Gómez. Pero el Burgos, que se ha reforzado a conciencia, se encuentra entre los favoritos para ascender a la ACB. El Breogán tratará de dar un golpe de prestigio mañana en El Plantío, pero no lo tendrá fácil contra el segundo clasificado.

Pepe Rodríguez, entrenador del conjunto celeste, advierte que «nos medimos a un rival con oficio. Los últimos cuartos en su pista son tremendos, ya que elevan la dureza y la intensidad al límite». Hasta la fecha, el Burgos sólo ha perdido dos encuentros delante de su afición. Fue contra el Mallorca (83-87) y el Menorca (64-65).

Además, en los últimos cuartos en El Plantío, sus tanteadores siempre han sido positivos a excepción de contra el Menorca (19-20) y el León (19-21). Sólo esos dos rivales le anotaron veinte puntos en ese período a lo largo del curso. De hecho, en los ocho partidos disputados hasta la fecha ante su público, los de Casadevall presentan un balance de 182 tantos a favor y 129 en contra en los parciales definitivos.

Para neutralizar la fiereza de los burgaleses en el último cuarto, Pepe Rodríguez apela a «jugar con valentía y agresividad». «Los pequeños detalles como las puertas atrás ante un rival que aprieta tanto las líneas de pase pueden ser determinantes. Se trata de un adversario muy complicado y no podemos consentir que nos saque de nuestras posiciones. Además, cuentan con pívots móviles como Tillman o Phillip que nos pueden generar problemas», añade.

El Breogán afronta una semana dura, con las salidas a las canchas de Burgos y Menorca (el domingo). Pero el Autocid, rival de mañana, tendrá la presión adicional de jugarse la clasificación para la Copa. «Es un rival estimulante», señala Pepe.