«Ofensa a la memoria del jefe del Estado»

La Voz

LUGO

27 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Todos los firmantes queremos lo mejor para los españoles con inequívoco ?espíritu de reconciliación y concordia y de respeto al pluralismo y la defensa pacífica de todas las ideas que guió la Transición? (son palabras de la Ley 52/2007) que fue posible gracias a la voluntad de Francisco Franco, que no tuvo otra guía en su vida que la de conseguir la milagrosa transformación de una sociedad española al borde de la miseria, para dejarla en condiciones sociales y económicas que hicieron posible la actual de la que formamos parte», dicen en el escrito sus autores.

«Y como en la tramitación de este expediente se ofende la memoria de quien fue jefe del Estado en los momentos cruciales de nuestras vidas y que mereció la inequívoca adhesión de sus conciudadanos, y porque además algunos hemos pertenecido a la Sección Femenina y al Frente de Juventudes, ostentamos el interés moral que nos legitima para formular estas alegaciones (...)», señala el escrito.

También destacan «la penosa impresión» que les causó en su momento «la forma en que se produjeron las intervenciones de los grupos en el pleno en que se adoptó el acuerdo de 27 de enero de 2009». Manifiestan, a su vez, su disconformidad con el informe de secretaría de la institución provincial por entender que está basada en un análisis de la biografía de Francisco Franco.