Una jornada más, el Vilalbés mostró su enjundia a domicilio. Los chairegos defendieron el liderato en el campo del Cultural de Areas y asumieron el rol de favoritos. Dominaron, dispusieron de las mejores ocasiones para desequilibrar la contienda, pero se quedaron sin el premio de la victoria.
La mayor virtud que el Cultural de Areas lució en el encuentro de ayer radicó en su buen orden defensivo. Los locales afrontaron el compromiso con la idea primera de no encajar y desactivaron la parcela ofensiva de los verdirrojos.
El Racing no tuvo miedo de asumir el mando e incluso gozó de un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Pero no fue la tarde para dar un susto en Ponteareas. La disciplina defensiva de los locales se les atragantó a los de Charly.
Ya en la segunda mitad, el Cultural gozó de su oportunidad para resolver el choque. Los locales pidieron penalti sobre Carlitos en una acción que podría haber desequilibrado el marcador.
Finalmente, ambos conjuntos firmaron un empate sin goles que, pese a no satisfacerles plenamente, sí les permite cubrir objetivos a corto plazo. El Vilalbés se mantiene en la primera posición de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el Ourense, mientras que el Cultural de Areas abandona los puestos de descenso después de adelantar al Betanzos.
El encuentro de ayer supuso el segundo consecutivo (también sucedió en Pasarón) en el que el Racing no marcó lejos de A Madalena, algo que sí había conseguido en los siete desplazamientos anteriores de Liga.
Árbitro: Martínez Santos, de Santiago. Amonestó a los locales Samuel, Carlitos y Brais; y a los visitantes López y Hugo.
Incidencias: Partido disputado en el campo de A Lomba. Floja entrada.
Vitas, Samuel, Cañi, Vicente, Costas, Diego (Sanromán, min 79), Sombri, Couso, Hugo (Silva, min 67), Fonseca y Carlitos (Brais, min 87)
José Ángel, López, Chavea, Roberto, Vivero, Hugo, Make, Poratti, Félix (Vicente, min 73), Justino y Rafita (Erni, min 70)