La cooperativa Lemos mejoró su facturación un 4% en el 2010

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Las cuentas subieron en todos los negocios, incluso en la venta de leche

21 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cooperativa Lemos mejoró su cuenta de resultados en el 2010, a pesar de la crisis de precios del mercado de la leche, la principal producción del más de medio millar de socios de esta entidad con sede en Monforte. Los datos del último balance fueron dados a conocer por la dirección en la asamblea general que se celebró este viernes, pero quedaron un tanto eclipsados por la noticia de que la cooperativa había logrado el visto bueno de la Dirección Xeral de Urbanismo para que pueda legalizar sus instalaciones, sobre las que pesan varias denuncias vecinales por supuestas infracciones urbanísticas.

De acuerdo con las cifras presentadas a los socios, la facturación de Lemos durante el 2010 rondó los trece millones de euros, un resultado entre un 4% y un 5% superior al del año anterior, según el cálculo del gerente, José Manuel Rodríguez. Según asegura, las cifras mejoran ligeramente en todas las líneas de negocio. Es decir, que la facturación se incrementó en la carne y en los piensos, pero también en la leche.

La cooperativa se centrará en los próximos meses en la mejora de servicios a los socios, con proyectos que no pudieron afrontar mientras duró la incertidumbre sobre la situación legal en la que se encontraba su sede central, en el barrio monfortino de A Gándara. La imposibilidad de conseguir licencias del Ayuntamiento les complicaba cualquier reforma que implicase hacer obras.