Cantarrana es un filón para los equipos forasteros. En la temporada en curso puntuaron todos cuantos lo visitaron a excepción del Xove Lago, y ayer fue el Dubra quien sacó tajada del bloqueo mental que parecen sufrir los hombres de Chano cuando actúan al abrigo de su gente.
El tempranero tanto visitante, en un córner al minuto y medio, se sumó a los condicionantes de un partido jugado bajo un fuerte viento racheado y que llegó al descanso entre imprecisiones constantes de los locales y un Dubra con más presencia sobre el césped, sobre todo en el juego aéreo. Quico evitó el 0-2 en una volea de Jorge Baleato y poco después lo perdonó Dani por su precipitación en el remate con todo a favor.
El partido quedó prácticamente visto para sentencia a la vuelta de los vestuarios, con el gol de Baleato tras una buena acción individual de Anxo. El Dubra dio un paso atrás y el Viveiro cogió la iniciativa, pero, como en otras ocasiones, montaba sus ataques con más entusiasmo que cabeza. Aurelio tuvo las mejores ocasiones.
Goles: 0-1, min 2: Iago. 0-2, min 49: Jorge Baleato.
Árbitro: Méndez Bouza (Ferrol). Expulsó por doble amonestación a los jugadores visitantes Iago, en el minuto 67, y Koeman, en el 86.
Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en Cantarrana
Quico, Rubén Rivas (Rebolo, min 51), Borja (Adrán, min 62), Carlos, Rego, Alonso, Pablo Coello, Bruno (Anxo, min 74), Troncho (Marcos, min 70) y Aurelio
Darío, Pablo, Juan, Dani Fernández, Iago, Liñares, Dani (Mato, min 85), Adrián (Koeman, min 79), Anxo (Cajide, min 70), Jorge Baleato (Leites, min 64) y Jacobo