No le salió nada ayer a un Vilalbés que se encontró con un Deportivo B muy entonado y acertado. Los chairegos vieron truncada su racha de seis victorias consecutivas, recibiendo un severo correctivo por parte del conjunto coruñés, el único que ha sido capaz de hacerle más de dos goles a los de Charly. De todas formas, el Racing mantiene el liderato en solitario, gracias a los tropiezos de sus rivales.
El Vilalbés no encontró su sitio en el campo. Salió demasiado apagado, y eso permitió al Fabril crecerse con el paso de los minutos. El visitante parecía el local, pues se hizo con el mando, con el control del juego, con la pelota. Una situación, no obstante, que el Vilalbés sabe habitualmente resolver, pues es capaz de controlar a sus rivales sin la necesidad imperiosa de tener el balón.
Pero ese no fue el problema ayer. El Fabril ejerció sobre el rapidísimo campo de A Madalena (aún más bajo el aguacero y el frío) un ritmo que los locales no fueron capaces de aplacar. Se movían muy rápido los coruñeses. Bajo el mando de Uxío y Juan Carlos, aprovechaban todo el ancho del terreno, en un intento de hacer daño por las bandas, mientras los vilalbeses apenas podían contener.
Bajas importantes
Charly había tenido que reorganizar el equipo, debido a las importantes bajas con las que afrontaba el encuentro. No podía contar Pablo Vivero, Borja, Suso o Rafita (habituales titulares durante todo el curso). En la optimización de los recursos, por ejemplo, el habitual lateral derecho, Diego López, tuvo que formar pareja de central con Roberto Prieto.
Con todo, los locales hacían lo que podían. Pero su rival siempre llegó con peligro, y con acierto. Y aprovechó las concesiones en la primera mitad. Así, a pesar de que José Ángel desviaba un fortísimo remate desde fuera del área, el rechace caía a pies de Víctor, libre de marca, que la cruzaba a placer a la red. Se abría el melón, y no sería la única tajada que obtendrían los de Tito Ramallo. Pues poco tiempo después, Make derribaba en el área a Ángel. Juan Carlos no perdonaría, y conseguiría su primer gol de la tarde con un chut imparable.
A la contra
El Vilalbés apenas llegó en todo el partido. Sus remates fueron lejanos, y apretaba sobre todo en situaciones de balón parado, córneres y faltas laterales, en las que los coruñeses estuvieron siempre atentos.
Tampoco aflojó el Fabril, que fulminaría al Racing a la contra en la segunda parte, cuando este intentó, de forma infructuosa, hacerse con el mando. Charly había realizado cambios ofensivos, pero los goles solo entraron en la meta de José Ángel, que debió recoger otros dos más de su red, de nuevo de Juan Carlos y después de Vela.
Goles: 0-1, min 15: Víctor. 0-2, min 24: Juan Carlos (p.). 0-3, min 48: Juan Carlos. 0-4, min 53: Vela.
Árbitro: Landrove Lago, de Ferrol. Mostró amarillas a los locales Álex, Make y Justino, y a los visitantes Ángel y Víctor.
Incidencias: Unos 400 espectadores en el campo de A Madalena.
José Ángel, Pillado, Álex, Roberto (Félix, min 56), Diego López, Hugo, Make (Vicente, min 46), Poratti, Dani (Nico, min 66), Justino y Erni
Marc Martínez, Gallego, Ángel, Stefan (Adrián, min 79), Insúa, Uxío, Vela, Crespo, Cubillas (Álex, min 74), Juan Carlos y Víctor (David García, min 87)