El Xove aprieta pero no ahoga

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

LUGO

17 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ya son seis las jornadas sin ganar que acumula el Xove Lago. La racha es una preocupación más que se suma a las que ya flotan en el ambiente: la poca profundidad de su plantilla, los problemas para mantener la portería a cero -encajó en los ocho partidos disputados- y, especialmente, la casi nula puntería ante la meta contraria.

Diego Hermida, el más castigado por el maleficio ofensivo, dispuso ayer ante el Laracha de una ocasión inmejorable, de las que parece imposible marrar. Corría el minuto 50, se plantó solo ante el portero visitante luego de un gran pase de Morás, y cruzó en exceso con Montoya dando por hecho el 1-1.

Hasta entonces los dos equipos habían mostrado más ganas que ideas y el partido había dado poco de sí. Lo único destacado, el gol del Laracha fruto de un inocente penalti de Marcos sobre Sito. Diego Hermida, perseverante en la presión y en los desmarques, provocó la expulsión de Fandiño, lo que a convirtió al Xove en claro dominador aunque la mayoría de sus ataques salían del corazón y no de la cabeza. Un centro-chut de Manolo que se paseó por el área visitante fue la mejor aproximación local.

Gol: 0-1, min 31: Sito, de penalti.

Árbitro: Méndez Bouza (Ferrol). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Fandiño en el minuto 57.

Incidencias: Poco público en el Municipal de Xove.

Hugo, Marcos, Morás, Adam, Pablo Rivas, Canario (Criss, min 80), Dani Chinchón, Hermida (Ánxel, min 71), Pablo Lago, Manolo y Diego Hermida.

Montoya, Valencia, Aarón, Iván, Fandiño, Rubén Cabanas, Raúl, Portillo (Jesús, min 60). Héber (Kevin, min 77), Josiño y Sito.