El Cerceda sufrió la segunda derrota de la temporada en su campo. En esa oportunidad ante el líder Vilalbés, al que no le importa la entidad del rival para seguir sumando puntos a diestro y siniestro. Siguen imparables los de Charly en su arranque de temporada. Ayer se hicieron con la octava victoria.
Los primeros 45 minutos fueron muy tácticos y con dos equipos esgrimiendo los mismo argumentos. Tanto el entrenador local, Nando, como el visitante, Charly, pusieron en práctica el 4-2-3-1. Ambos querían evitar a toda costa problemas que les supusiesen perder el control.
Plantó cara
El líder plantó cara en todo momento al actual campeón de la Tercera División. Entre las oportunidades de gol cabe destacar un remate de cabeza de Hugo que salió alto (min 17), otro de Joselu de cabeza fuera (min 20) y, sobre todo, una falta de Pablo Vivero, que Cristopher envió a córner con muchos apuros tras su estirada (min 22).
En la segunda parte cambió el partido. El Cerceda comenzó a presionar la meta de José Ángel. Joselu y Adrián Vázquez obligaron a lucirse al portero, hasta que llegó el 0-1. El equipo local se volcó sobre el área, pero Emanuel, Xaco o Joselu no acertaron. Cayó el 1-1, y en una contra Poratti decidió.
Goles: 0-1, min 51: Justino, desde 30 metros. 1-1, min 77: Marcos Remeseiro. 1-2, min 87: Poratti.
Árbitro: Miguel Miñán Fernández (Pontevedra). Protestado, pero no decidió el resultado. Expulsó a Pablo Vivero (Vilalbés, min 90) y a Xaco (Cerceda, min 92).
Incidencias: Buena entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 300 aficionados, entre ellos de Vilalba.
Cristopher; Noé, David Rey, Marcos Caridad, Cabrejo; Souto (Emanuel, min 54), Mariño, Rodri, Moreira (Xaco, min 46), Adrián Vázquez (Remeseiro, min 68) y Joselu.
José Ángel; Suso (Make, min 64), Roberto, Borja, Álex; Hugo, Pablo Vivero; Poratti, Justino, Rafita (Félix, min 72) y Dani (Erni, min 80).