«Actué de forma natural», dijo el entrenador del Madrid
12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Han pasado casi dos meses desde que Mourinho metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova al término del partido de vuelta de la Supercopa de España, pero el técnico del Madrid sigue justificando su actuación. «Sí, pude haber actuado mal, pero actué de forma natural», afirmó en una entrevista al diario turco Hürriyet.
Mourinho justifica el dedazo al segundo entrenador del Barcelona, porque afirma que los jugadores y el cuerpo técnico culés los provocaron durante y al final del encuentro, que acabó con una bochornosa tangana. «El fútbol significa emoción y a veces te provocan. En algunas ocasiones reaccionas y en otras no. Pero en el caso que nos ocupa, ellos nos provocaron», añadió el técnico.
Respecto a los incidentes, el Comité de Competición decidió suspender en su día por dos partidos al técnico portugués y con uno al segundo entrenador del Barça. Los cumplirán en la Supercopa. También multó a ambos con 600 euros a cada uno. El abogado coruñés Rafael Alonso Martínez había ejercido como juez instructor del caso.
Como un icono
En la entrevista publicada en Turquía Mourinho se reconoció como un icono del fútbol: «Ellos [los jugadores] se ven a sí mismos como iconos del fútbol y ellos me miran a mí y ven también a un icono del fútbol. Me ven igual que a ellos. No es fácil manejar un vestuario así si no eres un icono del fútbol. No hay diferencia en el estatus entre ellos y yo».
Además, fija su objetivo en conseguir la Champions con el Madrid, que sería su tercera con tres equipos distintos. «Me gustaría ganar mi tercera Champions League con mi tercer equipo y, de esta forma, mi nombre tendrá un lugar especial en la historia del fútbol. Lo conseguiré», afirmó.
El portugués dirigió ayer el entrenamiento de su equipo con las novedades de Pepe y Fabio Coentrão, que por segundo día consecutivo se ejercitaron sin problemas junto al resto del grupo. Parece que ambos han superado sus lesiones y podrían reaparecer el sábado (18 horas) frente al Betis. Los dos se entrenaron junto al resto de los jugadores que no tendrán compromisos internacionales con sus selecciones. Completaron la nómina de la sesión Callejón, Adán, Granero, Kaká, Lass y los jugadores del Castilla Jesús, Omar, Pablo Gil y Óscar Plano.
Con José Mourinho atento a las evoluciones de sus hombres, los nueve jugadores de campo iniciaron el entrenamiento con ejercicios de calentamiento y diversos estiramientos. A continuación, llevaron a cabo varios ejercicios de potenciación y arrancada.