El humorista Robert Bodegas presentará la semana del emprendedor

lugo / la voz

LUGO

El monologuista, en clave de humor, compartirá con los presentes su visión sobre el mundo de la empresa y de sus emprendedores.

11 oct 2011 . Actualizado a las 21:53 h.

El humorista Robert Bodegas presentará la sesión plenaria del Día del Emprendedor, que se celebra el martes de la semana próxima en el recinto ferial y que organiza la Xunta. En la jornada participarán emprendedores que pusieron en marcha exitosas iniciativas en la provincia de Lugo; abordarán la financiación de proyectos emprendedores y cómo crear empresas en tiempos de crisis. El encuentro tiene como finalidad favorecer la creación de nuevas empresas y divulgar las experiencias así como dar a conocer las entidades que apoyan con financiación este tipo de iniciativas.

En la mesa redonda de emprendedores de Lugo, la primera que se desarrollará, participarán Raúl Ordóñez, responsable de negocio y comunicación de Bitácoras.com, punto de encuentro de los bloguers hispanos; Jesús Zapico, director general de Innolact, emplazada en el Concello de Castro de Rei, la primera empresa gallega especializada en la fabricación de queso crema y la primera calificada como empresa de base tecnológica; y Kenia González, responsable de márketing y comunicación de SienteGalicia.com. Esta última es la responsable de venta online de viajes y experiencias de ocio.

Financiar en tiempos de crisis

En la mesa redonda de financiación de proyectos emprendedores están invitados Jacobo Lázare, emprendedor y Business Angel; Luis Gonzalo González, director comercial de Afigal y Luis Fernández, director Rede de Business Angels Innoban.

En la última mesa redonda, titulada Emprender en tempos de crise, participarán Manuel Lolo, gerente de Ambs Lab; Maite Cancelo, directora de Bic-Galicia y Guillermo Gonzalo Nieto, gerente de Fexage-AJE Galicia.

La jornada lucense será transmitida a través de Twitter entre los emprendedores que no puedan desplazarse a Lugo para asistir a las sesiones. Los organizadores están promocionando este evento a través de las redes sociales.

Los actos del día del emprendedor están enclavados dentro de las actividades que forman parte del Plan Impulsa. El encuentro lo organiza la Consellería de Economía y se desarrollarán también en Ourense.