El Concello cambiará el sistema de la ORA por estar obsoleto

laura lópez LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Estudiarán si amplían las zonas azules o modifican los horarios

30 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Ordenanza Reguladora de Aparcamientos, más conocida como ORA, se ha quedado obsoleta y por ello el alcalde de Lugo, José López Orozco, ha pensado que es el momento de cambiarla. Así lo anunció ayer en la junta de portavoces que se celebró por la mañana. Entre otros aspectos que regula esta ordenanza están la distribución de las zonas azules por la ciudad y también la reglamentación de los horarios.

En estos momentos, la zona azul establece un sistema de pago de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El regidor lucense señaló que ya existe un borrador sobre la nueva reglamentación que se quiere aprobar, que está abierto a propuestas y que será presentado para su análisis. Ahora, en primer lugar, crearán una comisión de estudio de la nueva ordenanza de la ORA, «pois a actual xa data duns anos». En dicha comisión estarán presentes, entre otros, técnicos del Concello, políticos municipales, especialistas ajenos al Ayuntamiento, «e tamén contaremos coas asociacións de veciños e comerciantes para que expliquen as súas propostas», señaló el alcalde.

Según informó Orozco, los trabajos están muy avanzados y esperan que la nueva ordenanza pueda estar terminada a principios del 2012: «Esperamos poder levar o asunto a pleno a finais deste ano para a súa aprobación», añadió.

El alcalde matizó que él no es partidario de ampliar la legislación, porque reconoció que «xa hai suficiente». Sin embargo, en relación al sistema ORA, comentó que es necesario modernizarla y que, además, es una competencia del Concello.