Luismi: «Me da igual jugar por la derecha o la izquierda»

M. pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El jugador extremeño, a gusto con el sistema del Lugo

29 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Lugo vuelve a tener un jugador que ha disputado minutos en la Primera División. Se trata de Luismi, que la pasada campaña militó en el Cacereño, pero que creció como jugador en una de las canteras más prestigiosas del balompié nacional, la del Español. Encaja como un guante en ese perfil polivalente dibujado por el club este año para sus futbolistas. Puede aparecer en ataque por las dos bandas. Incluso asegura no tener preferencia por ninguna: «En estos dos partidos de pretemporada lo he hecho por los dos lados. Me da igual jugar por la derecha, por la izquierda o por el centro. Lo realmente importante es estar sobre el tapete».

Luismi se siente muy cómodo con el planteamiento de Setién, tanto para el juego como en los entrenamientos. Es volver a algo similar a lo que ya hacía en sus tiempos del Español, pero también en el Murcia o en el Albacete. «Este sistema, para el futbolista es mejor», asegura. Y considera que, con la pelota, aumenta la intensidad y la implicación de los jugadores en el trabajo físico: «Psicológicamente, es menos cansado, y físicamente, mucho más intenso con el balón por el medio». «Al míster le gusta que los futbolistas nos asociemos, que pidamos la pelota y no nos escondamos, y a mí también», explica.

Entradas para los amistosos

El Lugo disputará en el Ángel Carro, de forma consecutiva, dos amistosos de enjundia. El primero, el martes 2 de agosto, contra el Deportivo de La Coruña; el segundo, tres días después, contra la Ponferradina. El club ha hecho públicos los precios para ambos encuentros. Serán de 12 euros en Preferencia y Tribuna, y de 6 en Fondo Norte y General. Los menores de 14 años tendrán acceso sin necesidad de sacar entrada. Además, los socios que ya hayan retirado su carné podrán entrar presentando el documento acreditativo que se les haya entregado desde el club. Es más, aquellos aficionados que paguen la entrada y después compren el abono de temporada tendrán un descuento del total de la susodicha entrada en su carné.

Estos billetes se ponen hoy a la venta en las oficinas del Ángel Carro, a las 16.30 horas. Para ninguno de los dos encuentros serán numeradas. Esta modalidad solo se hará efectiva a partir del primer partido de Liga.