Espectacular cosecha de oros lucenses en el Gallego de Ferrol

La Voz

LUGO

25 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Anteayer se disputó en Ferrol el Campeonato Gallego absoluto de atletismo al aire libre, con el viento como principal protagonista. Condicionó el resultado de las pruebas. El gran triunfador fue José Manuel Vila (Playas de Castellón), que se acercó a su plusmarca personal con un mejor envío de 72,80 metros, dentro de una gran serie de lanzamientos con su jabalina. En esta misma prueba, lamentar la lesión de Manuel Uriz (Unicaja) durante el calentamiento.

Nicolás Arrojo (Gimnástica) firmó el doblete. Venció en un 1.500 táctico, y en el 3.000 obstáculos que corrió dos horas después, tras una emocionante última vuelta, a José Seoane, lucense del Celta de Vigo. Su compañero de club, Carlos Villamor, ganó en el 5.000 gracias a un gran esprint final. En esta misma prueba, pero en categoría femenina, la atleta de A Pontenova Erea Rodríguez (Ourense) también se hacía con el oro. Además, Mercedes de Santaló (Puerto de Alicante) conseguía su enésimo entorchado autonómico, con 47,46 metros en el lanzamiento de disco.

El Atleta juvenil del Lucus Miguel Pérez, alcanzaba la plata en el salto de altura, mejorando su plusmarca personal, dejándola en 1,90 metros. Un peldaño por encima de su compañero Agostiño Reigosa, que logró el bronce con un mejor salto de 1,86. Miguel Castro (Ourense) acabó segundo 800 metros, al igual que los cuartetos del Lucus en el relevo largo masculino, y del 4x100 femenino.