El PP pide la suspensión del proyecto deportivo de San Fiz

lugo / la voz

LUGO

Castiñeira, que se reunió con los gimnasios y llevará el tema al pleno, cree que el complejo amenaza 200 empleos

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El portavoz popular, Jaime Castiñeira, se reunió ayer con la directiva de la Asociación de Gimnasios de Lugo para analizar el proyecto de construcción de un complejo privado deportivo en San Fiz. Los populares anunciaron que presentarán una iniciativa en el pleno para suspender este proyecto, ya que consideran que amenaza a más de 200 puestos de trabajos directos.

Castiñeira indicó que esperaba que «os demais partidos cumpran o que dixeron en campaña», en referencia al BNG, que también se opuso a la construcción del complejo deportivo. «É agora cando teñen que dar a talla e demostrar que é o que defenden, se os intereses dos lucenses ou un pacto, a toda costa, para evitar que goberne a lista máis votada», señaló el portavoz del PP.

Público y privado

Los populares consideran que no pueden «amparar» la construcción de un complejo deportivo que parte como un negocio privado, «pero que senón é viable, quen se terá que facer cargo del será o Concello», indicó Jaime Castiñeira, quien apuntó que la administración local debe separar claramente sus iniciativas en apoyo a la práctica deportiva de la organización de actividades relacionadas con el ejercicio físico.

«O Concello debe evitar unha competencia desleal á iniciativa privada xa que os empresarios pagan os seus impostos, crean postos de traballo e contribúen ao desenvolvemento de Lugo».

El portavoz popular insistió en que «a administración municipal non debe contribuír a destruír postos de traballo en empresas que viven do deporte».

Desde el Partido Popular creen que la apertura del citado complejo deportivo podría suponer la destrucción en la ciudad de unos 200 puestos de trabajo directos.