O Ceao, una cantera de votos que trabajan los candidatos

La Voz

LUGO

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El polígono de O Ceao es uno de esos ámbitos urbanos que miman los candidatos a la alcaldía. Por allí estuvieron ya el popular Jaime Castiñeira y el socialista López Orozco; ayer le tocó turno al nacionalista Antón Bao. Asegura que el Bloque «é o único partido no que poden confiar os traballadores», porque, en su opinión, tanto el PP como el PSOE los perjudican con las decisiones que adoptan.

Bao acusó al popular Jaime Castiñeira de no hacer nada para conseguir que se asienten empresas en el nuevo polígono industrial, en As Gándaras.

La campaña electoral avanza y los partidos se esfuerzan por llevar sus mensajes a todos los rincones de la provincia. El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, aspirante a repetir en el cargo, la recorre de arriba abajo; su rival en el PP, José Manuel Barreiro, hace lo mismo.

Hasta las organizaciones más modestas, como el Partido Galeguista Demócrata en el municipio de la capital, hacen cuanto está en sus manos para que se escuchen sus mensajes. En sus carteles lanzan una propuesta de mutua ayuda a los ciudadanos: «Axúdate, axúdanos», es uno de los lemas de los carteles en los que aparece el exedil Ramón González; son de los pocos que están pegados en los tableros colocados por el Concello para este fin en varios puntos de la capital.