¿Vestían las chicas del Queens la ropa incautada a los manteros?

La Voz

LUGO CIUDAD

Parte del material decomisado se conserva en la Policía Local en sacos

08 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un mar de sospechas y de hipótesis crece estos días en la sociedad lucense en relación con el paradero de la mercancía incautada a los manteros. El caso Carioca ha hecho saltar todas las alarmas. Las declaraciones de empleadas de clubes de alterne muestran sus sospechas de que la ropa y otros objetos que les vendían en los locales procedía supuestamente de los decomisos efectuados por la Policía Local a manteros que acudían a vender al San Froilán.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Qué pasa con toda esa mercancía decomisada por la Policía Nacional y Local?, ¿qué fue de ella?, ¿es posible que acabara siendo vendida a empleadas de clubes de alterne? El material permanece almacenado, bajo llave, en una celda de las dependencias de la Policía Local, todo metido en sacos y bolsas, amontonadas en un local lleno de humedad. En dichas bolsas se mezclan cedés con bolsos y otras prendas y pertenencias, que permanecen amontonados sin un inventario exhaustivo.

Lo cierto es que no existe un listado detallado en el que se especifiquen detalladamente todos los objetos que han sido decomisados, solo informes en los que queda constancia de las entradas y salidas de bolsas de material. También hay constancia de que el Juzgado número 3 realizó en el lugar un registro, pero el material no se reordenó tras este registro.

Realmente, se desconoce con exactitud la relación completa de objetos que han sido depositados en las dependencias de la Policía Local.

Protocolo

Lo que cuentan oficialmente desde el Concello de Lugo es que en el San Froilán del 2009 se estableció un dispositivo de las Policías Local y Nacional para el control de la venta de material falsificado. «O protocolo que se puxo establece que ao producirse a incautación queda detallado nunha acta todo o material intervido, que se garda nunha saca, e esta precíntase, cunha numeración que se reflicte na acta», cuentan fuentes municipales.