Un certamen que es hoy un «ben material e inmaterial»

La Voz

LUGO

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los más de 25 años transcurridos desde que Moexmu se puso en marcha han servido para que la feria constituya un referente en la comarca y en la provincia más allá de lo estrictamente económico. Así, Castosa recalcó que el certamen se había convertido en un «ben material e inmaterial». Por un lado, su celebración implicó la construcción del recinto ferial; por otro, constituye un punto de encuentro anual para miles de personas.

Además, como recordó el alcalde en su intervención, la celebración de Moexmu permitió el nacimiento de la Festa da filloa, que hoy tiene entidad propia pero que surgió como una forma de recaudar fondos para la feria de muestras.

La comisión, cuya presencia en el acto de ayer no se limitó a Pollán sino que contó también con la intervención de Luis Iglesias Francos, no se olvidó de los habitantes de Muimenta: el presidente del comité organizador dio las gracias a los vecinos «que botan unha man». Por otro lado, Castosa recalcó que Moexmu se había convertido también en una clara muestra de «simbiose» entre la sociedad civil y las instituciones públicas, y anunció que la feria sería retransmitida un año más por Internet.