Moexmu volverá a llenarse con sus sectores habituales

Xosé María Palacios Muruais
xosé mARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

Ganadería, maquinaria y artesanía, juntas del 1 al 3 de abril

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un continente que se llenará y un contenido que será de características similares al que en años anteriores posibilitó llenos similares. El continente es el recinto ferial de Muimenta, y el contenido, una nueva edición de la feria de muestras (Moexmu), que cumple 27 ediciones. El programa de Moexmu 2011, presentado ayer en la localidad en donde tiene lugar, refleja de nuevo esa atención a los sectores habitualmente presentes en el certamen.

El concurso de ganado frisón, la exposición de vacas de raza rubia gallega y la subasta de ganado selecto serán una vez más un reflejo de la atención de la feria al sector ganadero. El presidente de la comisión organizadora, Daniel Pollán, admitió que se esperaba un número de reses algo menor que el de otros años, situación que relacionó con la reciente celebración de concursos de ganado en Arzúa y en Chantada y con la dificultad de los ganaderos para acudir a todos. Por otro lado, agradeció las ayudas aportadas por distintas administraciones -la Xunta, la Diputación de Lugo y el Concello de Cospeito- y por diversas empresas.

El alcalde de Cospeito, Armando Castosa, destacó el perfil pionero de la feria en su promoción del sector ganadero, sin olvidar los otros que también están presentes todos los años.