La USC pospone la construcción de los tres edificios del plan 2015

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Se ahorrará 15 millones y renegociará los contratos con los arquitectos

21 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Plan de Sustentabilidade Financiera de la USC diseña una serie de medidas que obligarán a la comunidad universitaria a apretarse el cinturón por lo menos este año. El campus de Lugo no será ajeno a estas medidas, que incluye reducción de costes en todos los centros, ahorros de personal y un parón en las inversiones en infraestructuras.

Así, la USC acordó posponer la construcción de los edificios contemplados en el denominado Plan Lugo 2015. Estaban previstos hasta el citado año tres nuevos edificios: ampliación del Cactus, instituto de investigación y edificio de transferencia y emprendimiento. El coste estimado de cada edificio es de cinco millones, con lo que se prevé ahorrar unos 15. Desde la USC señalan que con respecto a los contratos firmados previamente con los distintos arquitectos intentarán renegociarlos.

El Plan Lugo 2015 fue el proyecto estrella del cierre de mandato del anterior rector, Senén Barro, quien lo presentó con el alcalde y el presidente de la Diputación, dueños de los terrenos donde se prevé edificar. Además, la USC tenía previsto levantar un polideportivo. El Concello ya había reservado en el PXOM 30.000 metros cuadrados para la expansión del campus.