De Bares visitará mañana Casa Gaibor, en Guitiriz

maría caravel

LUGO

01 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El programa De Bares, que emite V Televisión, se acercará mañana por la noche a un establecimiento emblemático de Guitiriz: Casa Gaibor. A partir de las 23.00 horas, los telespectadores de la primera televisión gallega de propiedad privada podrán conocer los secretos del bar más antiguo de la población chairega, que fue fundado hace más de seis décadas. En la actualidad está regentado por la tercera generación familiar y su actividad crece cuando hay feria en la localidad. Los días de mercado se dispara la demanda de sus principales especialidades: los callos, la tortilla y el pulpo. Pero eso no es todo, ya que el local también permite disfrutar de sabrosas raciones y platos de cuchara herederos de la gastronomía tradicional y elaborados con productos autóctonos de primera calidad. Semana tras semana, De Bares muestra las aventuras personales de hosteleros gallegos que han dedicado sus vidas a sacar adelante negocios que con el paso del tiempo se han convertido casi en lugares míticos para quienes los conocen. En el programa de mañana se desplazarán, además de a Casa Gaibor, al Café Casino, de Santiago de Compostela, un salón social fundado en el siglo XIX del que era asiduo Valle-Inclán; el Restaurante César, en Viladerrei-Trasmirás (Ourense), que fue parada de autobuses; y Casa Pilán, en Marín, una de las tabernas marineras más antiguas de Galicia.

Exposición de Pepe Álvez en el Museo

2El Museo de Lugo acogió ayer por la noche la inauguración de la exposición «A chegada do mensaxeiro», del fotógrafo lucense José María Álvez. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 13 de marzo. En la presentación, Álvez estuvo arropado por la directora del Museo de Lugo, Aurelia Balseiro, entre otros.

Eliseo Rivas, sin bigote

3El secretario de la Federación de servicios públicos de UGT en Lugo, Eliseo Rivas, lucirá en breve un cambio de imagen radical. Tras 37 años, el sindicalista se afeitará el bigote por una apuesta profesional. Hoy habrá elecciones al comité del sanatorio privado Virxe dos Ollos Grandes, que siempre han sido muy reñidas. Según cuenta, varias compañeras de formación llevan tiempo diciendo que la CIG no se va a presentar. Él estaba convencido de que sí lo haría, se jugó el bigote y perdió. CC.OO. y CIG no presentaron candidatos, y UGT hará pleno, con 9 miembros, así que Rivas se quedará sin mostacho.

Ensino y patrocinadores

4Las jugadoras del Ensino disputaron ayer un partido singular ya que se enfrentaron a algunos de los patrocinadores del equipo, como el Durán Maquinaria, el restaurante España, cafés Las Candelas, Suministros La Ronda o Lugauto, entre otros. La pachanga de baloncesto se celebró en el Pazo Universitario, y lo de menos fue el resultado. Los participantes lo pasaron en grande.