El Concello de Cospeito eleva la ayuda económica a Moexmu

vilalba / la voz

LUGO

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La comisión organizadora de la Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu) tendrá este año una mayor colaboración económica del Concello de Cospeito. La partida que en años pasados estaba en 3.600 euros se ha incrementado para la próxima edición, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril, hasta los 6.000.

El aumento de la aportación económica fue uno de los asuntos tratados en una reunión que en días pasados mantuvieron sendas representaciones del gobierno local -encabezada por el alcalde, Armando Castosa- y de la comisión organizadora de Moexmu -de la que formaba parte el presidente, Daniel Pollán-.

Al mismo tiempo, en la reunión se acordó que personal del Concello ayudaría al comité organizador de la feria de muestras a acondicionar el recinto ferial. Por otro lado, el Concello, entre otros detalles, financiará el recorrido de los autocares que el primer día de Moexmu, jornada habitualmente dedicada a la tercera edad, recorrerán las distintas parroquias del municipio para llevar a los vecinos a Muimenta; y también se facilitará que el concurso de ganado, uno de los pilares de Moexmu, se retransmita por Internet.

Perfil en Facebook y blog

Mientras tanto, los expositores interesados en reservar espacio en el recinto ferial pueden contactar con la organización por teléfono o fax llamando al 982 504 002, enviando un correo electrónico -la dirección es moexmu@gmail.com- o contactando en Facebook. Dentro de las novedades previstas para este año se está ultimando la creación de un blog dedicado a Moexmu.