El Concello garantiza la celebración del certamen que cumplirá su sexta edición desde el 21 de julio
23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La sexta edición del Salón de Otoño se celebrará del 21 de julio al 15 de agosto tal y como anunciaron la viuda de su fundador, Florence Normier, y la colaboradora de José Díaz Fuentes, Mina Vrillet, en un acto al que asistieron el alcalde, Claudio, Garrido, el edil de Cultura, Xermán Arias, y el presidente del centro UNESCO de Sarria, Pedro Pardo.
Los trabajos estarán expuestos en la antigua cárcel, el convento de la Merced y el monasterio de Samos.
Este año la muestra estará muy centrada en un homenaje a su creador y comisario en sus cinco ediciones, José Díaz Fuentes, fallecido hace unos meses. Habrá varias obras de este autor en los tres puntos de la exposición y una sala dedicada exclusivamente a él, posiblemente en la antigua cárcel.
La principal novedad es que la exposición tendrá carácter bianual al ser muy complicado hacerla cada año por no disponer de una persona que se dedique por completo a ello como hacía Díaz Fuentes.
Los responsables municipales manifestaron que lo más importante es garantizar la continuidad del certamen. «Es algo que tiene que perdurar al margen de cualquier consideración política», manifestaron.
El actual estado de crisis originará que se hagan algunas restricciones. La más significativa será que no se editarán catálogos. Los que los precisen podrán descargarlo de Internet y los artistas recibirán un cedé para poder autentificar la originalidad de sus obras.
Florence Normier agradeció a las autoridades su apoyo para poder continuar con este certamen y honrar de esta manera la memoria del artista José Díaz Fuentes.
Mina Vrillet será la comisaria de la exposición y explicó que este año el número de artistas que tienen previsto participar estará alrededor de los 80, una cifra similar a la de la pasada edición del certamen y en la que se incluye una notable presencia de creadores gallegos.