Varias empresas preguntaron por la gestión del servicio de agua caliente por biomasa

sarria / la voz

LUGO

08 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El anuncio realizado por el Concello de Sarria de municipalizar el servicio de agua caliente mediante el sistema de biomasa ha despertado el interés de varias empresas especializadas.

Directivos de ocho empresas que realizan actividades relacionadas con este emergente sector energético ya trasladaron a los responsables municipales su intención por participar en el concurso para convertirse en gestoras de este servicio. La concesionaria haría todas las obras y se encargaría de la gestión.

El pleno aprobó en la última sesión ordinaria la posibilidad de crear este servicio para ofertárselo a los ciudadanos. El primer paso consistirá en nombrar la comisión, que tendrá que estar integrada por representantes de los grupos políticos representados en el Consistorio con la excepción del Partido Popular que rechazó participar, así como técnicos especializados en el sector energético y de otros medios como la sanidad.

El primer paso según el plan diseñado por el grupo de gobierno será instalar la caldera de biomasa en la zona de O Chanto desde la que puedan servirse varias instalaciones municipales como los polideportivos o la futura piscina climatizada, así como los colegios al estar muy próxima la zona escolar.

El objetivo final será dotar a todo el casco urbano de la posibilidad de engancharse a este servicio, cuyo coste es notablemente inferior al de otras fuentes energéticas como el gasoil o el gas natural. Para ello será preciso canalizar todas las calles.