La Cámara de Comercio fija tres días de luto por su presidente y el funeral será el miércoles
LUGO
El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio se reunió ayer en sesión extraordinaria para tomar decisiones ante el fallecimiento en la madrugada de ayer del presidente de la entidad, Alfredo Mosteirín Castañer. La presidencia la asumirá interinamente el vicepresidente primero, Eduardo Núñez-Torrón Freijo, que, en su momento, tendrá que iniciar el proceso para la elección del nuevo presidente.
La Cámara fijó tres días de luto, en los que tendrá las banderas a media asta. Desde esta mañana, en la sede cameral habrá una mesa para la recogida de firmas. Los corporativos asistirán al velatorio al final de la mañana de hoy. Pasada la media tarde de ayer, la previsión era que el funeral se celebre el miércoles, en A Nova, a las cinco y media.
Alfredo Mosteirín falleció en Madrid, donde se sometió a una intervención quirúrgica. Durante el proceso de recuperación, sufrió complicaciones que no superó. Estaba al frente de la Cámara desde 1998. El Concello difundió un comunicado el que expresa su pesar por el fallecimiento del empresario y ex edil, facetas en las que «deu proba do seu amor pola cidade e da súa capacidade de traballo». También expresó su pesar la Fundación Ferias.