El bar de copas sufrió desperfectos valorados en más de mil euros en el transcurso de la reyerta
30 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad dominicana, y una española, como presuntos autores de lesiones, amenazas y daños causados en el transcurso de una multitudinaria pelea en un pub de ambiente latino de la capital. Los agentes recuperaron un cuchillo con el que este grupo cruzó Lugo persiguiendo a los dueños del local, al parecer, de origen colombiano. La carrera comenzó en la calle Poeta Cabanillas, donde está situado el pub, en el que se registran frecuentes altercados y la calle Marina Española, donde desde hace tiempo funcionan también locales frecuentados por latinoamericanos. Los dueños del local parece que fueron amenazados de muerte por los tres dominicanos y el español.
El incidente registrado en el pub de Poeta Cabanillas es el segundo de trascendencia de esta semana en la capital. El otro fue a primeras horas de la mañana del domingo y en él estuvieron implicados cinco jóvenes de Castroverde, -uno de ellos estuvo en la uci varios días y el portero de un pub- que los denunció por agresión.
Los destrozos ocasionados en el establecimiento durante la pelea multitudinaria, en la que volaron sillas y botellas, fueron evaluados en más de mil euros. No trascendieron los motivos por los que comenzó la reyerta, pero podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos enfrentados de dominicanos y de colombianos.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial practicaron las detenciones de estas cuatro personas, todas ellas vecinas de la capital, en la mañana del pasado jueves. Les imputan amenazas, lesiones y daños. En la mañana de ayer pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno, que es el que se encuentra de guardia, después de pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de Policía.
Varios lesionados
En la multitudinaria pelea hubo varias personas que resultaron lesionadas, aunque no trascendió ni el número de ellas ni la gravedad. La policía generalmente tiene dificultades para esclarecer las peleas entre bandas latinas, dado que suelen evitar facilitar datos a los agentes y pretenden arreglar sus diferencias en ámbitos internos, aunque en muchas ocasiones, mediante actos violentos.