La UDC presenta un contencioso contra la Xunta por autorizar otra titulación de Ingeniería Industrial

La Voz LA VOZ/FERROL.

LUGO

21 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Universidade da Coruña (UDC) presentará en los próximos días un recurso contencioso-administrativo contra la Consellería de Educación por haber dado luz verde a la puesta en marcha del máster de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ciencias de Lugo, dependiente de la Universidade de Santiago (USC).

La institución académica coruñesa entiende que la implantación de este máster incumple el acuerdo del Consello Galego de Universidades de no poner en marcha ninguna nueva titulación sin el beneplácito de los tres rectores y mientras no concluya la adaptación de los ya existentes al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El vicerrector del campus de Ferrol, Luis Barral, recordó ayer que la nueva titulación de Lugo no es un «máster de posgrado cualquiera», sino un «máster profesionalizante» que otorga las competencias equivalentes a la antigua Ingeniería Industrial superior del plan antiguo.

Hasta ahora, estos estudios solo se impartían en Ferrol y Vigo, por lo que ambos campus salen perjudicados. «Resulta que la consellería está hablando de no duplicar titulaciones y ahora va y triplica una», señaló ayer indignado Barral.

Además, el vicerrector lamentó que la UDC haya tenido que recurrir a los tribunales, al no funcionar la vía del diálogo. En su recurso, la institución pide la suspensión cautelar del máster de Lugo, que ya cuenta con treinta alumnos y cuyas clases comenzaron el pasado mes de septiembre.