El Breogán sobrevive al apagón

Jaume Izquierdo TARRAGONA/LA VOZ.

LUGO

Los celestes llegaron a mandar por veinticuatro puntos y acabaron sufriendo ante un acelerado Tarragona

16 oct 2010 . Actualizado a las 18:50 h.

El Tarragona ofreció la virtud de no rendirse jamás ante un Breogán que ofreció dos caras en el Pavelló de Serrallo. Los lucenses dominaron con contundencia hasta el tercer cuarto, momento en el que llegaron a disfrutar de una renta de veinticuatro puntos a favor (37-61). Pero una defensa en zona de los catalanes, sumada al ostracismo al que el técnico visitante condenó a sus piezas más importantes, devolvió las esperanzas a los de Berni Álvarez. Los locales llegaron a recortar la desventaja hasta los seis tantos, pero al Leche Río no le tembló el pulso desde la línea de tiros libres.

El Breogán, muy concentrado, amenazó con escaparse desde los compases iniciales del partido. Los gallegos tomaron el mando en el marcador y se distanciaron de un Tarragona que funcionó a rachas. Mientras que los catalanes se perdían en una aceleración que muchas veces se tornaba en locura, los lucenses se sentían como pez en el agua cuando eran capaces de sacar a relucir el contraataque. El correcalles sonreía a los de Rubén Domínguez.

Amador se convirtió en el sheriff de los visitantes durante la primera mitad. Pero el pívot valenciano se encontró con un Roger Fornas respondón, que devolvió el oxígeno a los de Berni Álvarez a base de triples. Sin embargo, un parcial de 0-11 a favor del Breogán en los dos últimos minutos de la primera mitad colocó a los gallegos en el camino hacia el triunfo.

En el tercer cuarto, los lucenses se llegaron a marchar por más de veinte puntos. Entonces, el Tarragona recurrió a una defensa en zona que fundió los plomos del Breogán. Hombres como Arteaga o Amador, determinantes por su físico en la primera mitad, se perdieron en el fondo del banquillo visitante. Y los gallegos acabaron sumando la victoria con un sufrimiento inesperado.