Mismas victorias, diferente enfoque

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

El Leche Río Breogán también llevaba un triunfo en dos partidos en la pasada campaña, solo que ganó en casa

14 oct 2010 . Actualizado a las 02:19 h.

Una victoria y una derrota. Es el balance que firma el Breogán en este inicio de temporada. Tal y como lo hizo en la pasada. Con una salvedad: en la campaña anterior el Pazo vio al equipo victorioso, mientras que este año el León estropeó el estreno en Lugo.

El último curso, el Breogán cayó en su estreno a domicilio en casa del Girona, por 88-81. En la siguiente jornada, conseguiría resarcirse dando cuenta del que, a la postre, se proclamaría campeón, el Cai Zaragoza, por 72-63. Este año, se ha variado. Triunfo el primer día, ante el Murcia, uno de los favoritos, pero fuera, y derrota en el estreno en el Pazo contra el León, el pasado sábado. De ambos duelos, Rubén Domínguez, entrenador celeste, se queda con que su equipo «ha sabido competir contra dos de los buenos conjuntos de la categoría». «Trabajamos para ganar y tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos», resalta.

Una exigencia que también mostró el público del Pazo, descontento en algunas fases del juego. De todas formas, el entrenador breoganista reconoce que «en casa es donde siempre se juega más a gusto». «El ambiente hostil nos espera a domicilio», recalca, a la vez que manifiesta su respeto por la afición celeste: «Yo no tengo que decir a nadie cómo tiene que comportarse», y añade: «Es mucho más sencillo jugar con el aliento de tu público y no condicionados por los pitos. Seguro que en un determinado momento fue mucho más sencillo para Juanjo Bernabé superar a su par cuando a este le están pitando. Pero fue algo puntual y no debemos darle toda la importancia».