La asociación Amigos do Ferrocarril cree que se avecinan años de mejoras en el tren en Lugo

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

13 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la asociación monfortina Amigos do Ferrocarril, Fermín Avellaneda, fue el encargado de «abrir» ayer la puerta de la Estación, dentro de las fiestas de San Froilán, y después fue recibido, con otros miembros del citado colectivo, en el consistorio lucense. En respuesta a preguntas de La Voz, se mostró optimista con respecto al futuro del citado medio de transporte en la provincia. Aludió a la afirmación hecha por un ingeniero francés, en el sentido de que, si el tren superaba el siglo XX, sería el medio de transporte del XXI; Avellaneda está convencido de que será así.

En cuanto a los servicios convencionales, cree que en el ámbito gallego ya se empiezan a superar los déficits. Dijo en este sentido que la solución de los problemas ha empezado a darse entre los núcleos en los que hay más población y el paso siguiente alcanzará a Lugo. En la misma línea, opina que antes de diez años será posible cubrir el tramo Monforte-A Coruña en dos horas.

En cuanto a la alta velocidad, hizo alusión a las previsiones del Ministerio de Fomento, de las que dijo espera que se cumplan. No ocultó que la crisis y las consiguientes dificultades podrían repercutir negativamente.