La asociación Amigos do Ferrocarril cree que se avecinan años de mejoras en el tren en Lugo
LUGO
El presidente de la asociación monfortina Amigos do Ferrocarril, Fermín Avellaneda, fue el encargado de «abrir» ayer la puerta de la Estación, dentro de las fiestas de San Froilán, y después fue recibido, con otros miembros del citado colectivo, en el consistorio lucense. En respuesta a preguntas de La Voz, se mostró optimista con respecto al futuro del citado medio de transporte en la provincia. Aludió a la afirmación hecha por un ingeniero francés, en el sentido de que, si el tren superaba el siglo XX, sería el medio de transporte del XXI; Avellaneda está convencido de que será así.
En cuanto a los servicios convencionales, cree que en el ámbito gallego ya se empiezan a superar los déficits. Dijo en este sentido que la solución de los problemas ha empezado a darse entre los núcleos en los que hay más población y el paso siguiente alcanzará a Lugo. En la misma línea, opina que antes de diez años será posible cubrir el tramo Monforte-A Coruña en dos horas.
En cuanto a la alta velocidad, hizo alusión a las previsiones del Ministerio de Fomento, de las que dijo espera que se cumplan. No ocultó que la crisis y las consiguientes dificultades podrían repercutir negativamente.