Placebo cancela el concierto de San Froilán por enfermedad de Molko

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO/LA VOZ.

LUGO

El Xacobeo se compromete a buscar una alternativa «en datas similares en Lugo»

01 oct 2010 . Actualizado a las 02:03 h.

Si había una cita musical a destacar este año en las fiestas patronales era la de Placebo (día 8, en la Horta do Seminario), además del que ofrecerá Sabina (día 11, en el Pazo Universitario, a partir de las diez de la noche). Por eso, que a tres días de que comiencen las fiestas de San Froilán se anunciase ayer la cancelación de la actuación del grupo británico cayó como un jarro de agua fría entre los organizadores de las fiestas (el Concello) y en el promotor del evento (el Xacobeo). Sin duda era uno de los principales reclamos de las fiestas, y más en un año en el que no destaca precisamente el programa por contar con muchos conciertos de grupos de renombre.

En un comunicado de prensa, el conjunto musical señala que tiene que suspender la gira del 2010 debido a una enfermedad de su vocalista, Brian Molko, quien debe mantener reposo total, según los médicos. No se ofrecen más explicaciones sobre el alcance de la enfermedad. De esta manera, además de la actuación de Lugo, Placebo suspende los conciertos de Madrid, Mallorca, Lisboa, Seúl y Tokio, dentro de la gira titulada Battle for the sun . Aunque la actuación de Lugo era gratuita, las entradas de los conciertos que eran de pago se devolverán desde hoy, según la promotora Live Nation.

Placebo, formado en el año 1994 en Londres, está compuesto por Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Forrest. Su último disco, el nombre de la gira, está marcado por temas optimistas.

La actuación de este grupo en las fiestas de San Froilán fue contratada por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, quien ayer señaló en una nota de prensa que «ante situación, estamos a traballar co fin de atopar un artista para actuar en datas similares en Lugo». Afirman que en poco tiempo quieren dar una alternativa al concierto cancelado.