pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

en director La nueva piscina de Frigsa

Ayer se abrieron las instalaciones tras la ampliación y hubo 448 matrículas para cursos de natación

Autor:
Enrique G. Souto
Localidad:
lugo/la voz.
Fecha de publicación:

Si consigue apoyo de otra Administración, el Ayuntamiento de Lugo se animará a construir una nueva piscina en una terreno municipal. Lo dijo ayer el alcalde, José López Orozco, en el transcurso de la visita que efectuó a las instalaciones de la piscina climatizada de Frigsa, tras la ampliación de la que fue objeto para dotarla de un segundo vaso.

El alcalde estuvo acompañado en la visita por el concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío. Orozco señaló que el nuevo vaso tiene menor profundidad que el primero; oscila entre 1,20 y 1,60 metros. La ampliación de las instalaciones costó tres millones de euros, y la financiación corrió a cargo del Plan E, «do Plan Zapatero», puntualizó el presidente de la corporación municipal. Recordó que las obras comenzaron en junio del 2009 y las ejecutó la empresa OHL. «Demostramos unha vez máis como eses fondos constitúen un extraordinario beneficio para Lugo», declaró el alcalde.

Con la reforma efectuada, aumentan las posibilidades de impartir cursos de natación, de modo que pasarán de 85 a 107. Aumenta un 100% el número de calles disponibles para baño libre.

Del interés por los cursos de natación da idea el que ayer, primer día para inscribirse, se anotaron sólo en Frigsa 448 personas, mientras que en As Pedreiras lo hicieron 139.

Previsión

López Orozco señaló que ahora tendrán que estudiar el nivel de cobertura de la demanda que se da con la puesta en funcionamiento del segundo vaso de la piscina de Frigsa. Aún así, está convencido de que Lugo necesita otra instalación de este tipo y está dispuesto a poner los medios municipales necesarios para conseguirlo si logra respaldo de otra Administración. El Concello aportaría terreno de su propiedad en una de las zonas de la ciudad en las que aún no hay piscinas municipales.

La ampliación de las instalaciones de Frigsa, en cuanto a personal, sólo exige la contratación de una persona, porque la mayor parte de las necesidades se cubren mediante una reorganización del personal adscrito a la concejalía de Deportes.

Orozco recordó que las obras incluyeron la mejora del pabellón polideportivo que hay en la parte más antigua de la piscina, así como de las oficinas, que ahora concentran todas las de la concejalía de Deportes. Recordó que las nuevas instalaciones incluyen una sauna. También fue instalado un ascensor, dentro de las medidas para mejorar la accesibilidad.

 

ENVIAR NOTICIA  

en director La nueva piscina de Frigsa

Ayer se abrieron las instalaciones tras la ampliación y hubo 448 matrículas para cursos de natación

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
La nueva piscina de Frigsa
El alcalde visitó ayer las nuevas dependencias de la piscina
Autor de la imagen: | LAGO
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.