Lugo encabeza las provincias con más áreas para autocaravanas

La Voz

LUGO

24 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No solo calidad ofrece Lugo en lo que a áreas de servicio y estacionamiento de autocaravanas se refiere, puesto que es la provincia española que más prestaciones de este tipo ofrece a los usuarios, lo que indica que los dirigentes gallegos han sabido atraer los beneficios que produce esta forma de turismo alternativo.

A la de Lugo se suman la de A Pontenova, Burela, Barreiros, Chantada, Mondoñedo, Monforte, Pobra de Brollón, Ribas do Sil, Sarria y Vilalba. Todas son gratuitas excepto la de Barreiros, que se encuentra en las inmediaciones del cámping A Nosa Terra. Además, la semana pasada, el alcalde de Becerreá anunció la habilitación de otra área en este municipio de la montaña lucense con capacidad para un total de 20 autocaravanas.

Aunque no todas son tan amplias como la de Lugo, los usuarios destacan los excelentes servicios de todas ellas, así como la buena ubicación de la que gozan la mayoría.

Viajar en autocaravana es una forma muy dinámica de hacer turismo, ya que los usuarios no suelen pasar más de dos noches en una misma área de estacionamiento. No obstante, en algunos casos optan por aparcar el vehículo en un sitio céntrico y luego moverse por los alrededores con un vehículo más ligero como puede ser una motocicleta.