Eduardo Soto cubrirá a la modelo del cartel «sexista» con una camiseta

Lucía Rey
Lucía Rey LUGO/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

Afirma que acudirá al organismo adscrito al Ministerio de Igualdad para conocer detalles sobre la denuncia

09 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Veinticuatro horas después de que la prensa fuera informada, el propietario de Eduardo Soto Peluqueros recibió la notificación oficial en la que el Instituto de la Mujer le solicita «la retirada o modificación» de un cartel publicitario que expone en la puerta de las tres peluquerías que tiene en Lugo por considerarlo «sexista». El empresario lucense anunció ayer que acatará la decisión del organismo adscrito al Ministerio de Igualdad cubriendo el torso de la modelo de la foto con una camiseta diseñada para la ocasión. «Vamos a vestirla un poco más, a taparle el ombligo, que es lo único que se le ve, para continuar con esta broma porque todo esto me parece muy poco serio», comentó Soto, que en los próximos días tiene intención de desplazarse al Instituto de la Mujer para conocer más detalles sobre la denuncia.

«Al parecer, el cartel que les molestó fue el del establecimiento de la calle Galicia, aunque por delante del de la Praza Maior pasa mucha más gente», explicó. El Instituto de la Mujer ha hecho extensible la decisión, pidiéndole que varíe la promoción en los tres salones de belleza que tiene en Lugo.

Muy molesto

Además del hecho de haberse enterado de la denuncia por los medios, la circunstancia que más ha molestado a Soto es que lo acusen de conculcar los derechos de las mujeres «al utilizar su imagen como mero objeto sexual y reducirlas a productos para la exhibición». «Los centros de este tipo vivimos de vender una imagen bonita», destacó, y defendió la campaña denunciada, que fue creada a nivel nacional. «Casi, casi puedo garantizar que de las promociones que encuentras en salones de estética, gimnasios, centros de bronceado..., la mía es una de las más recatadas [...] El cartel denunciado promociona un sistema de depilación láser y en él se ve la silueta difuminada de una mujer en vaqueros, desnuda de cintura para arriba, pero que tapa los pechos con un brazo, nada más», indicó Soto, que resaltó que de las 16 personas que trabajan en sus negocios, 15 son mujeres.