La patronal de Muimenta y el comité de Moexmu buscan más acuerdos con entidades públicas

La Voz LA VOZ/VILALBA.

SANTIAGO CIUDAD

30 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La posibilidad de lograr más acuerdos con organismos públicos -similares al logrado con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), en cuya firma también intervino el Concello de Cospeito- es una de las posibilidades que se han marcado como meta a corto y a medio plazo la asociación de empresarios de Muimenta y la comisión ejecutiva de Moexmu.

Fue uno de los asuntos que en días pasados se trató en una reunión celebrada en Muimenta con asistencia de ambos grupos. La consecución de ese propósito se enmarca en el objetivo de hacer más profesional la feria, que tiene más de 25 ediciones ya a sus espaldas, una clara orientación agropecuaria y un poder de convocatoria que se demuestra cada año. Aunque no hay por ahora pasos concretos, la intención de los dos colectivos se dirige, de entrada, a lograr algún tipo de convenio con otras administraciones.

Más organizadores

Por otro lado, en la reunión se estudió también la entrada de más empresarios en las comisiones que organizan Moexmu y la Festa da filloa, cuya preparación corresponde siempre a los que se han encargado ese mismo año de la feria exposición. El propósito es lograr su participación, aunque sin descartarse que se pueda formar una sexta comisión. En estos momentos hay cinco comisiones de empresarios que se van turnando en esa mencionada tarea de organizar Moexmu y la fiesta gastronómica.

También se pretende aumentar la oferta de ocio en la Festa da filloa, incluyendo nuevos alicientes.