La escuela de danza Teresa Neri celebrará un festival el 20 de junio

L.R.I. LUGO/LA VOZ.

LUGO

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La escuela de danza que dirige la profesora Teresa Neri en Lugo celebrará una función de fin de curso el próximo 20 de junio. Tendrá lugar en el centro social de Fingoi a las 19.00 horas, y en ella tomarán parte la treintena de alumnos que acuden a sus clases. El público podrá observar exhibiciones infantiles de ballet, danza clásica, flamenco y danza española. En la cita también participarán dos grupos de adultos, que se forman en danza contemporánea y flamenco. Neri resalta las ventajas que tiene el baile, con independencia de la edad a la que se practique. «Los más pequeños trabajan la espalda, la flexibilidad, el movimiento de pies, la coordinación... El trabajo psicomotriz unido a la disciplina que lleva la danza les hace muy bien. Y además de la parte técnica, tiene una parte lúdica muy creativa», destaca.

En cuanto a los adultos, señaló: «No se requiere ningún tipo de condición previa, lo único que se necesitan son ganas. En la parte técnica hay ejercicios y estiramientos que vienen muy bien, y luego está la parte coreográfica, que es más divertida».

En su opinión, el flamenco es el baile que presenta más dificultades, «pero al final se acaba sacando». «Empezamos desde lo más básico, con los movimientos de brazos y muñecas, de zapato...», detalló. Con todo, indicó que en Lugo hay más aficionados a la danza contemporánea, como prolongación del ballet clásico que ha ido evolucionando a una rama más moderna.