Márquez presentó a Bravo como vicerrectora de Lugo y propuso implantar Xeoloxía en el Campus

La Voz

LUGO

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El catedrático de Bioquímica y aspirante a ocupar el rectorado de la USC Jaime Gómez Márquez presentó ayer a la decana de Veterinaria, Ana Bravo del Moral, como vicerrectora del Campus de Lugo si gana las elecciones del 5 de mayo. Otra de las propuestas de Gómez es potenciar el Campus lucense con nuevas titulaciones y, en concreto, con la de Xeoloxía.

Según se explica en su programa electoral, esta carrera es la única de Ciencias que no se imparte en la USC y considera que podría ser un modo de impulsar el Campus. Otras de las medidas que prevé para la capital son potenciar la creación de una línea específica de autobuses entre los Campus de Santiago y Lugo y, llegado el caso, potenciar la creación de una línea de alta velocidad entre ambas ciudades, asegura en el programa.

Al igual que otros rectorables, se propone equiparar los servicios de las instalaciones lucenses con las de Santiago y, en este punto, trataría de abrir la guardería, algo que, en realidad, depende de que la Xunta apruebe el PXOM.

Gómez considera necesario tener nuevas infraestructuras, pero adelanta que habrá que ver si hay viabilidad económica para construir los edificios previstos para 2015.