Los trabajos para construir la piscina climatizada de Sarria está previsto que den comienzo a la conclusión del verano, siempre y cuando se cumplan los plazos estipulados para la resolución del expediente administrativo.
El proyecto ya fue adjudicado a la unión temporal de empresas integrada por Ramón García y Javier Rodríguez, que dispone ahora de dos meses y medio para presentar toda la documentación. Tiene un presupuesto de 48.000 euros en los que se incluye el proyecto básico y su ejecución, así como la dirección de obra.
El diseño que presentaron incluye una piscina semiolímpica, otra para niños, gimnasia, sauna, spa, locales para almacén y oficinas y un amplio espacio libre que podría destinarse a un local de hostelería. Todo el complejo está diseñado en base a cuatro grandes bloques.
Ubicación en As Ínsuas
Las instalaciones se ubicarán, tal y como estaba previsto desde el principio, en los terrenos del parque de As Ínsuas, y el coste de la obra ascendería a una cifra aproximada de 1.725.000 euros.
En la obra se emplearía mucho vidrio para dotarlo de mayor luminosidad y su construcción será respetuosa con el entorno. Para cumplir la demanda de luz solar que contempla la legislación los responsables del proyecto han optado por colocar unos paneles de gran formato.
El teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Pablo López, estaba muy satisfecho por estar a un paso de realizar esta obra tan demandada. «Sarria no podía estar más tiempo sin piscina climatizada y por ello es una gran noticia poder anunciar su construcción».