El pasado viernes por la noche, entre las 21.30 y las 00.30 horas, en la Casa da Música tendría que haberse celebrado un taller de Cocina creativa, otro de Iniciación a la guitarra y otro para elaborar trajes del Arde Lucus. Alrededor de las once de la noche, la Casa da Música tenía las luces encendidas, pero la puerta estaba cerrada y, desde las ventanas, se veía que en el interior no había nadie. El Concello no indicó en ningún momento que las actividades se hubieran suspendido y mantenía fechas y horarios en su página web lugo.es
La concejala de Xuventude, Rosana Rielo, presentó el pasado 15 de enero una nueva fase del programa Movida Alternativa Xuvenil (MAX). Según explicó, la previsión era que los viernes hubiera cocina creativa, iniciación a la guitarra y elaboración de trajes del Arde Lucus, mientras que para los sábados anunció clases de baile Street Dance, capoeira y taller de cuero para el Arde Lucus.
Una redactora y un fotógrafo de La Voz acudieron el pasado viernes a la Casa da Música, que está junto a las piscinas descubiertas de Frigsa, a las once menos cuarto de la noche y se encontraron con la instalación cerrada y vacía, pero con las luces dadas. Ante la posibilidad de que los talleres cuyo comienzo estaba previsto para las 21.30 horas -cocina creativa e iniciación a la guitarra- hubieran terminado, decidieron esperar hasta las 23.30 horas para ver si acudía alguien a elaborar los trajes del Arde Lucus, taller que debería haberse celebrado entre las 23.00 y las 00.30 horas. Pero no acudió nadie.
Casi 5.000 euros
En la junta de compras celebrada el pasado 15 de enero se aprobó un gasto de 4.632 euros «para el desarrollo de actividades del programa Movida Alternativa Xuvenil», así como otra partida de 4.601 euros para «dinamización da Casa da Música».
Las actividades, según el Concello, se celebrarán entre el pasado 15 de enero y el sábado 27 de marzo.