Al paro tras 17 años trabajando en el restaurante de Carrefour

L.R.I.

LUGO

Los 16 empleados del establecimiento Nostrus, situado en el centro comercial, afrontarán hoy su última jornada laboral entre el desánimo y la tristeza por el cierre

27 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los 16 trabajadores del restaurante Nostrus, situado en el centro comercial Carrefour, en Lugo, vivirán hoy un sábado amargo, ya que afrontarán su última jornada laboral en el establecimiento. Hace poco más de tres días -el pasado miércoles- que la dirección del grupo Zena, propietario de la franquicia hostelera, les comunicó el cierre definitivo del local, que abrió sus puertas en 1993, cuando echó a andar este hipermercado lucense.

Al parecer, la decisión ha provocado una enorme conmoción en la plantilla de trabajadores, de la que algunos forman parte desde los inicios, hace 17 años, o casi, ya que la antigüedad de varios supera los 13 años. La mayoría son mujeres y tienen contratos indefinidos.

Mientras concretan los trámites para su salida o su permanencia en la empresa -el grupo les da a escoger entre un traslado a otro centro de trabajo o una indemnización-, los trabajadores han optado por un pacto de silencio. Con todo, algunas fuentes apuntan que se mantienen bastante unidos y que incluso han contratado a un abogado para que los asesore en las negociaciones que están manteniendo con responsables firma. Con este panorama, el desánimo y la tristeza reinaban ya ayer tras los mostradores y entre las mesas del restaurante. La actividad continuó con el ritmo habitual.

Momentos difíciles en 2009

Al parecer, buena parte de los trabajadores no entienden ni se explican por qué el grupo Zena ha decidido ahora la clausura del establecimiento, ya que percibían un repunte en relación con los momentos difíciles del 2009, cuando la bajada de clientes y ventas fue considerable.