La Caixa concederá becas de formación profesional a 30 internos de centros penitenciarios de Lugo
LUGO
Quince reclusos del centro penitenciario de Bonxe que cumplen la parte final de su condena y otros quince internos de la prisión de Monterroso que se encuentran en la misma situación realizarán un curso de instalador de sistemas de energía solar térmica de 358 horas. De esta manera, la Obra Social La Caixa concederá este año una treintena de becas de formación profesional a internos de las dos cárceles lucenses.
La inversión media por parte de la entidad en cada una de las becas asciende a 4.700 euros, y comprende los costes de la formación, el desplazamiento del centro penitenciario al de formación y la manutención que conlleve la jornada formativa, además de una asignación económica mensual que recibe el interno en función de su asistencia al curso.
La formación se llevará a cabo fuera del recinto penitenciario, en un régimen semi laboral, con el objetivo de familiarizar a los participantes con las obligaciones que comporta un empleo estable.