Tanto el concejal que hizo el encargo como la alcaldesa coincidieron ayer en asegurar que el Ayuntamiento no tiene nada que ver en la compra de bancos para la iglesia de Vilaxuste, una operación que el empresario de Palas de Rei que suministró el material amenaza con llevar al Juzgado. El concejal, Marcos Sánchez, asegura que si la compra de estos bancos todavía está sin pagar es porque la asociación de vecinos que los pidió sigue a la espera de recibir una subvención.
El concejal aseguró ayer por la tarde, en una conversación telefónica con este diario, que está fuera de la provincia de Lugo y no había podido leer la noticia en la que el empresario Gustavo Porto lo acusa de haberle intentado pagar con dos talones de una cuenta embargada. Conocía el asunto porque se lo habían contado por teléfono, pero prefiere no entrar en detalles hasta poder ver la noticia completa. En todo caso, precisó que la compra de aquellos veinte bancos fue encargada por la asociación de vecinos de Vilaxuste, porque forma parte de un proyecto en el que el Ayuntamiento no tiene nada que ver. Si él está en el medio es porque además de concejal también forma parte de la asociación. En segundo lugar, afirmó que el pago de esos bancos depende de que la asociación reciba una subvención pública que está pendiente de aprobar por parte de una institución que no quiso concretar. Por último, instó al empresario a acudir ya al Juzgado si considera que tiene que hacerlo
En el mismo sentido, la alcaldesa, Silvia Rodríguez, desvinculó al Ayuntamiento de la polémica.
Según el denunciante, la compra de estos bancos, por 5.800 euros, se produjo en julio del 2008, y los talones le fueron entregados hace unas semanas.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios