Moexmu gestiona apoyos de la Diputación para dar más peso a la ganadería y a la artesanía

La Voz

LUGO

21 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A menos de tres meses para que se celebre la edición de este año, que tendrá lugar del 9 al 11 de abril, la comisión organizadora de Moexmu ha realizado diversas gestiones para potenciar el peso de la ganadería y de la artesanía en un certamen en que esos dos sectores constituyen pilares fundamentales. Algunas de las principales gestiones se han llevado a cabo ante la Diputación Provincial para que organismos dependientes de esa institución colaboren con la feria de muestras de Muimenta.

Por un lado, se ha planteado la posibilidad de contar en la exposición de ganado con vacas cachenas pertenecientes a la Granja Gayoso Castro. Por otro, se ha estudiado la presencia de trajes regionales y de artesanos vinculados con el Centro de Artesanía e Deseño de la Diputación. Además, de la Diputación podría depender incluso la presencia de un grupo de gaitas.

Espacio cubierto

Al mismo tiempo, la comisión está a la espera de que el Concello de Cospeito pueda cubrir un espacio situado cerca de la zona donde se celebra el concurso de ganado, lo que permitiría ampliar la superficie destinada a expositores. La comisión, que este año tiene como presidente a José Darriba, recuerda que es una demanda que ya se ha planteado anteriormente como una mejora necesaria.