El comité provincial de UPyD abandona el partido, que nombra delegado a Jesús Iglesias Uz

La Voz

LUGO

13 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Eran pocos y ahora están en crisis. Unión, Progreso y Democracia no ha dejado de notar en Lugo la crisis que acusa en distintas partes de España y ha perdido a los miembros del comité provincial y a otros militantes, entre ellos, a su cabeza visible en la capital, el médico Luis Pérez de Llano. Como delegado para la provincia ejerce ahora Jesús Iglesias Uz, de Burela.

Luis Pérez de Llano fue candidato de UPD por Lugo en las últimas elecciones. Él, como otros militantes, abandonó el partido de Rosa Díez por el siguiente motivo: «No estábamos muy de acuerdo con la línea oficial del partido». Pérez aclaró que cuando se incorporó a UPyD lo hizo porque creyó que se trataba de una organización política diferente a las demás, en la que había verdadera participación en la toma de decisiones. «Para que fuera igual que otros, ya había bastantes y a mí no me interesaba ninguno», señaló. «No era lo que nos habían prometido», agregó.

Luis Pérez de Llano dijo que, por lo menos de momento, no tiene ninguna intención de intentar nuevas aventuras políticas. La experiencia le resultó interesante, pero, de momento, tuvo bastante. Indicó que cuando empezó en UPyD estaba convencido de que los partidos nacionalistas constituían un problema para el país; hoy lo está de que lo que es un problema es el funcionamiento interno de las dos grandes organizaciones políticas, es decir, PSOE y PP.

Presente

Por su parte, Jesús Iglesias Uz señaló que una gestora dirige en Galicia UPyD y que en cada provincia hay un delegado. Dijo que muy probablemente el congreso gallego de su partido se celebrará el tercer domingo de marzo.

En cuanto al abandono de militantes, aseguró que no tiene información detallada, aunque sí le consta que se fueron cinco, los miembros del anterior comité provincial. Pero se muestra optimista, en tanto que sólo en la zona de A Mariña ya hubo diez altas.