El restaurante Litmar logró el galardón de Tenedor de Oro de Galicia en la gala celebrada el pasado fin de semana durante el certamen Turexpo de Silleda
02 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El responsable de cocina del Litmar de Sarria, Rubén Rodríguez, ya no tenía excusas que contarle a la mujer que le llamaba el pasado sábado para que acudiera a la entrega de premios del Tenedor de Oro en Silleda.
«Teníamos el comedor a tope con varios banquetes y ella no hacía más que insistirme que tenía que ir a Silleda de inmediato. Al final me convenció y fuimos».
La insistencia estaba más que justificada, ya que el establecimiento sarriano había sido galardonado con el premio Tenedor de Oro de Galicia al mejor negocio en el apartado de banquetes. «Fue una gran sorpresa y una enorme alegría, aunque reconozco que después de tanta insistencia algo sospechábamos y, por fortuna, nuestras suposiciones se cumplieron más que con creces», dijo Rubén Domínguez.
La nueva dirección del local lleva trabajando poco más de un año y medio y por eso lograr este reconocimiento es muy importante para ellos. «Para nosotros supone un gran reconocimiento después de 18 meses de trabajo. Es el fruto del esfuerzo de mucha gente que componemos esta empresa y que trabajamos codo con codo», manifestó Rubén Rodríguez.
El sistema de votación para elegir el mejor restaurante es muy democrático, ya que son los propios clientes los que votan. «Tenemos que estar muy agradecidos a la gente que confió en nosotros y que nos dio su apoyo. Nosotros nos limitamos a facilitarles las papeletas de votación y ellos nos otorgaron una confianza que ahora nos carga de responsabilidad para seguir mejorando», aseguró Rubén Domínguez.
Sin cambios
Este galardón no supondrá ningún cambio en el local, que seguirá con los mismos precios e idéntica atención con los clientes. «Es un reconocimiento que nos confirma que estamos en el buen camino y por ello vamos a seguir trabajando igual, con los mismos precios e idéntica calidad para lograr que los clientes continúen tan fieles como lo son hasta ahora», dijo Rubén Domínguez.
El local seguirá apostando por los banquetes aunque sin renunciar a la calidad que también atesora como restaurante.