Lugo estrena 20 puntos gratuitos de wifi en centros sociales y deportivos

Gadea G.Ubierna

LUGO CIUDAD

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La capital cuenta desde hoy con veinte puntos gratuitos de conexión sin cables a Internet (wifi) que estarán en algunos centros sociales, deportivos y otras dependencias municipales. La concejala de Servizos Xerais, Luisa Zarzuela, indicó que para conectarse habrá que introducir el mismo usuario y contraseña que se utiliza para entrar en la página web del Concello (www.lugo.es), la misma página desde la que, se supone, habrá que entrar en la red inalámbrica.

Los veinte puntos estarán repartidos así: cuatro en el Centro de Empresas e Innovación (Cei); tres en el pabellón municipal de Deportes; uno en la planta baja de las oficinas municipales del Seminario; dos en el centro social de Fingoi; dos en el centro social Uxío Novoneyra; dos en la nave que tienen distintas asociaciones en Frigsa; dos en el centro social de A Milagrosa; dos en la piscina municipal; y, por último, dos en la planta baja del Concello.

Zarzuela indicó que, en los horarios de apertura al público, cualquiera que tenga un ordenador portátil con conexión wifi y navegador web común podrá conectarse a la Red.

Sin gastar ni consumir nada

La responsable de las nuevas tecnologías en el Concello estrenó ayer desde el centro social Uxío Novoneyra el nuevo servicio. Zarzuela contactó por videoconferencia con el centro de Fingoi, donde estaba la concejala de Benestar Social, Carmen Basadre.

Esta última señaló que el hecho de que se haya decidido permitir el acceso desde tres centros sociales de la capital permitirá acercar a la gente joven a dependencias de la capital que, por norma habitual, frecuentan poco. «Es una forma de hacerlos más atractivos porque, además, en los centros sociales la gente joven no tendrá que consumir nada ni gastar nada para utilizar el wifi», señaló Basadre.

Lo más probable es que los seis puntos habilitados en estos tres centros sociales sean de los más utilizados de la capital, ya que no cierran los fines de semana. En este sentido, otros sitios como la planta baja del Seminario menor serán menos útiles al tener un horario al público más restringido.