Turismo presenta el Viñobús por la Ribeira Sacra, que incluye viaje, catas y el regalo de una botella

OURENSE CIUDAD

17 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Turismo invierte 103.614 euros en proyectos para el desarrollo y la promoción turística en la Ribeira Sacra. El primero de los proyectos es el Viñobús, que comenzó a funcionar ayer, con un coste de cuatro euros por persona. «O que se pretende é desestacionalizar o turismo e darlle un atractivo engadido ao Viñobús ao facelo coincidir coa época das vendimas», explicó Armesto. De Monforte (plaza de la Compañía) sale una ruta a las 10.00 de miércoles a domingo, y de Ourense (parque de San Lázaro) a las 16.00. Los sábados sale otra desde Chantada a las 16.00 y los domingos desde Monforte también a las 16.00. Todas ellas incluyen el viaje en microbús, guía acompañante, cata de vinos de una bodega, visita a los viñedos, entrada al centro del vino con degustación y el regalo de una botella de vino de la Ribeira Sacra. Los interesados pueden reservar en el número 606?????428?????286. Todos opinaban ayer que será un éxito. De hecho, Seara explicó que para el fin de semana ya había alguna ruta al completo.

Viaje para alumnos de primaria

Por otra parte, el Consorcio acaba de poner en marcha un programa para escolares titulado Ribeira Sacra, recuncho para a aprendizaxe. Se trata de una actividad dirigida a los alumnos de primer y segundo ciclo de primaria de los colegios públicos y privados de Galicia. Por un lado, se convoca un concurso para elaborar un dibujo, logo o mascota representativo de la Ribeira Sacra. Cada centro elegirá uno y los 20 mejores trabajos de Galicia serán premiados con una excursión organizada de un día en la Ribeira Sacra para el autor y sus compañeros de curso.

Los mayores tienen cabida en el programa de actividades del Consorcio. Para ellos, están organizando viajes para grupos de unas 25 personas que incluyan visitas al patrimonio histórico y cultural de la Ribeira Sacra, recorrido en catamarán, circuitos biosaludables y termales.