La parroquia de Vilalle recupera las fiestas patronales, que no se celebran desde hace 22 años

La Voz

CASTROVERDE

15 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras 22 años sin que sonase la música durante las fiestas patronales de la parroquia de Vilalle, en el municipio de Castroverde, este año volverá a haber festejos gracias a la decisión de tres jóvenes del municipio, alguno de los cuales tiene varios menos que los transcurridos desde la última romería.

Serán unos festejos modestos porque, precisamente, la poca población fue la causa de que no se celebrasen desde hace más de dos décadas. Serán este sábado, día 18, y comenzarán con el disparo de fuegos, misa solemne y sesión vermú con la orquesta Verano Azul, que también será la encargada de amenizar la verbena.

Según señala Rubén López Eiras, reunieron 4.200 euros y necesitan 4.300. Pero venden rifas para sortear un televisor y el día de la fiesta durante la verbena también habrá otro sorteo de un cabrito, por lo que esperan que les sobre dinero con el fin de volver a celebrar las patronales el próximo año. Son en el lugar alrededor de 20 casas habitadas, que aportaron 200 euros cada una, además de 50 del Concello y donativos de varios bares de Castroverde.

Junto con Rubén, las organizan Pablo y José Antonio, que se comprometieron a hacerlo en el transcurso de una conversación informal en una comida comunitaria.